Correos compra 25 nuevos vehículos para su flota de reparto de Zaragoza

El parque motorizado renueva con doce furgonetas de 600 y 1200 kg de carga útil y doce motos.

Imagen de una de las nuevas Piaggio Liberty 125.
Correos compra 25 nuevos vehículos para su flota de reparto de Zaragoza
HA

Correos ha comprado doce motocicletas modelo Piaggio Liberty 125 y doce furgonetas, nueve son Renault Kangoo de 600 kilogramos de carga útil y tres son Ford Transit de 1200 kg.


Estas adquisiciones se enmarcan en el conjunto de medidas que está llevando a cabo la empresa postal para renovar homogéneamente su flota y ampliarla donde sea preciso, para reforzar el servicio de distribución de envíos realizado con vehículos.


Salvo los furgones Ford Transit, los modelos elegidos este año ya habían sido adquiridos en ocasiones anteriores. La experiencia de los trabajadores de distribución de Correos con estos vehículos ha permitido pedir a los proveedores adecuar aún más las prestaciones de estas máquinas al servicio del reparto postal diario.


La nueva remesa reúne una mayor seguridad y comodidad, junto a un menor consumo y menos emisiones contaminantes. Esta iniciativa se suma a otras desarrolladas por la empresa postal para reducir lo más posible el impacto medioambiental de su actividad. En este sentido, Correos prevé para los próximos meses la adquisición de vehículos ecológicos: 25 furgonetas y 100 motocicletas, en proceso de licitación.


La distribución de estos vehículos al personal de reparto de Zaragoza comenzará el próximo octubre y se prolongará hasta el final del otoño. Las motocicletas Piaggio Liberty empezarán a circular durante los meses de octubre y noviembre; los vehículos de cuatro ruedas, por su parte, llegarán a las unidades de reparto entre noviembre y mediados de diciembre.


La flota de Correos está integrada por más de 12.600 vehículos, de los que unos 9.000 son motocicletas. Recorren más de 60 millones de kilómetros al año para distribuir cerca de 3.600 millones de envíos anuales. La inversión destinada a la renovación de vehículos ha alcanzado los 6.062.950 euros en el conjunto de España.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión