​El congreso sobre técnicas neutrónicas se celebrará por primera vez en España

El evento se celebrará en Zaragoza y contará con más de 700 científicos de 34 países.

El Congreso Científico Internacional sobre Técnicas Neutrónicas tendrá lugar del 30 de agosto al 4 de septiembre en Zaragoza y será la primera vez que se realice en España.


Este evento, que se celebra cada cuatro años y está promovido por el Instituto de Ciencia de Materiales de Aragón (ICMA), será uno de los principales congresos del año en Zaragoza.


Además, cuenta con el apoyo de las Asociaciones Española y Europea de Técnicas Neutrónicas, SETN y ENSA.


Durante una semana, se reunirán más de 700 científicos de 34 países diferentes para estudiar los últimos avances en técnicas de dispersión de neutrones ya que Aragón cuenta con una notable especialización y se aplica en campos como la energía, el transporte, los materiales, la investigación médica o la conservación del patrimonio, ha explicado el instituto de ciencia.


Este viernes a las 11.00 en la sede del CSIC en Zaragoza, el director del ICMA, Javier Campo, quien además es presidente del comité organizador de la VI Conferencia Europea sobre Dispersión de Neutrones ECNS 2015, presentará en rueda de prensa todos los detalles del congreso, según ha informado el ICMA. 


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión