Entre pucheros y carrozas se mueve la fiesta

Los villanovenses disfrutaron del original desfile por las calles de la localidad preparadas por las peñas.

Una de las carrozas del desfile.
Entre pucheros y carrozas se mueve la fiesta
Guillermo Mestre

La alegría de los peñistas, de los grupos de amigos, de los niños y de las damas de fiestas que participaban en el concurso y desfile de carrozas inundó a su paso las principales calles de la localidad de Villanueva de Gállego. Centenares de vecinos aguardaban el paso de la comitiva que con la charanga iba animando la segunda tarde festiva.


Unos vestidos de duendes, otros de marineros, algunos de deshollinadores e incluso de majas competían por los 350 euros con los que estaba dotado el primer premio del concurso.


La peña ‘El Revuelto’, que está formada por 40 personas, destacó porque quiso representar a todos los barrios del pueblo.


"Salimos vestidos de mujer como si estuviéramos compitiendo en un concurso de misses", señaló Juan Porta, uno de los miembros de la peña. Cada miss representaba una de las zonas de Villanueva: "El Paseo, el Molino, la Vajillera, la Estación", añadió Porta.


El ambiente festivo se palpaba ayer por las calles. "Disfrutar del ambiente, pasarlo bien con los amigos... Es de lo que se trata", comentó Rubén Abadía, otro de los peñistas que formaba parte del desfile.


Javier Morer, concejal de fiestas salió también disfrazado en una de las carrozas "para dar ejemplo y participar".


"Si queremos que la gente se involucre, nosotros tenemos que hacerlo también", explicó el edil.


El sábado desfilaron un total de 11 carrozas. "Siete de adultos, tres infantiles y la de las damas de las fiestas", explicó Jesús Parra, uno de los integrantes de la Comisión de Festejos.


El desfile es uno de los actos más esperados en las fiestas, ya que la gente prepara sus trajes y carrozas con mucho tiempo.


"No tanto para concursar, sino para animar el pueblo", puntualizó Marián Marcén, de la Comisión de Fiestas.


El alcalde de la localidad, Mariano Marcén, explicó a este periódico que aunque las fiestas están comenzando, "están tan animadas como siempre", e invitó a participar en todos los actos, "que se han programado para todas las edades desde los más pequeños hasta los más mayores". A su vez, Marcén invitó también "a divertirse dando ejemplo de convivencia y respeto".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión