Valeo mantiene su traslado a Zaragoza, pero aplaza cualquier medida hasta septiembre

La empresa ha aplazado las conversaciones con el comité de empresa de la planta de Martorelles.

La multinacional Valeo, de componentes para la automoción, mantiene su intención de trasladar la producción que hace desde Martorelles (Barcelona), donde trabajan 257 personas, a su planta de Zaragoza, pero ha aplazado cualquier medida respecto a la fábrica catalana a septiembre.


Así lo ha asegurado el Departamento de Empresa y Empleo de la Generalitat en un comunicado dado a conocer tras la reunión que han mantenido representantes del Gobierno catalán con la dirección de Valeo para hablar de sus planes de deslocalizar la producción a Zaragoza.


De igual forma, Valeo ha aplazado hasta el mes de septiembre las conversaciones con el comité de empresa de la planta de Martorelles. El Ejecutivo quería conocer este viernes de primera mano las razones por las cuales Valeo quiere trasladar la producción a Zaragoza y tras la reunión ha asegurado que "la forma y los tiempos usados por esta empresa no ayudan a gestionar y aún más a resolver el conflicto de manera negociada con los trabajadores".


En cuanto al aplazamiento de cualquier medida a septiembre, el Departamento de Empresa y Empleo, como autoridad laboral, lo ve "imprescindible para aportar los mecanismos necesarios de cara a alcanzar una resolución del conflicto por la vía del diálogo, lo que en estos momentos es imposible", ha opinado.


Por ello, el Departamento de Empresa y Empleo, que lidera Felip Puig, deja claro que "seguirá de muy cerca los pasos" que dé la multinacional para trasladar la planta, y se ofrece para mediar en el conflicto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión