​Prisión para la mujer que amenazó con tirar a sus hijos por la ventana

En el auto también se ha dictado una orden de alejamiento de sus dos hijos menos de edad.

La titular del Juzgado de instrucción 2 de Zaragoza ha decretado prisión para la mujer de la pedanía de Garrapinillos (Zaragoza), que amenazó este miércoles con tirar a sus hijos por la ventana y también con suicidarse, como posible responsable de un delito de amenazas graves con agravante de parentesco.


En su auto la instructora ha dictado también una orden de alejamiento de sus dos hijos menores de edad, que tienen 2 y 5 años, según han informado este jueves fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Aragón en una nota de prensa.


La mujer de 27 años fue detenida por la Guardia Civil de Utebo (Zaragoza) en el domicilio donde se había encerrado con sus dos hijos, tras acceder a la vivienda, en una actuación en la que también estuvieron los Bomberos de Zaragoza, han informado fuentes del Instituto Armado.


La Guardia Civil fue alertada por un familiar de la mujer, que lejos de deponer su actitud al llegar los agentes, se mostró nerviosa y les pidió que se marcharan del lugar, mientras comunicaba nuevamente su intención de suicidarse y amenazaba con quitar la vida a sus hijos arrojándolos por la ventana.


Después de varias horas, un familiar que se encontraba con los agentes del rellano de la vivienda logró establecer contacto con la mujer, que abrió la puerta con la cadena de seguridad puesta.


Aprovechando ese momento la Guardia Civil accedió al inmueble y consiguió inmovilizar a la mujer que fue atendida en ese mismo lugar por personal sanitario de bomberos y posteriormente fue trasladada al Hospital Clínico de esta capital aragonesa.


Los niños se han quedado al cargo de un familiar directo. 


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión