La segunda fase del proceso participativo de la estrategia de desarrollo de la Ribera Alta del Ebro culmina esta semana

La asociación finaliza ahora la segunda fase en los municipios de Grisén, Gallur, Pinseque y Pradilla de Ebro.

La Asociación para el Desarrollo de la Ribera Alta del Ebro (ADRAE) culminará esta semana un proceso participativo para elaborar la estrategia mediante la que gestionará fondos europeos en el periodo 2014-2020.


Tras la elaboración de una primera fase de participación en la que se han realizado reuniones sectoriales en los diferentes municipios de la comarca, la asociación finaliza ahora la segunda fase en los municipios de Grisén, Gallur, Pinseque y Pradilla de Ebro.


A través de foros de debate, se analizan las necesidades de la Comarca Ribera Alta del Ebro y se proponen medidas de acción para mejorar su desarrollo, ha informado ADRAE en una nota de prensa.


La gerente de la asociación, María del Castillo García, ha destacado la necesidad de satisfacer la demanda de servicios de los habitantes de la comarca para impedir la despoblación en la zona.


Según ha dicho, la Ribera Alta del Ebro "es una de las comarcas de menor territorio y mayor población", situación "que produce una demanda constante de servicios para el ciudadano, especialmente para la población joven, que no puede ser desatendida puesto que en los municipios pequeños, cuando faltan los servicios básicos, se genera un importante riesgo de despoblación".


La gerente ha señalado, asimismo, que "el desdoblamiento de la carretera N-232, el fomento del turismo y la mejora de la empleabilidad de las empresas del territorio serán los principales retos para el desarrollo de los próximos años".


A través de este proceso, se marcarán las líneas de actuación para gestionar los fondos LEADER, destinados a ayudar a los agentes del mundo rural; FEDER, para el desarrollo regional, y el Fondo Social Europeo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión