La reforma del IRPF supone en Zaragoza una inyección de 180 millones de euros en 2015

El diputado Eloy Suárez afirma que si Lambán sube el tramo autonómico de los impuestos, los zaragozanos no notarán los efectos.

Eloy Suárez, en rueda de prensa.
La reforma del IRPF supone en Zaragoza una inyección de 180 millones de euros en 2015
José Miguel Marco

El diputado por Zaragoza, Eloy Suárez, ha mostrado su satisfacción "por el efecto inmediato de la reforma" del IRPF, que en esta provincia supone, en 2015, una inyección de 180 millones de euros para sus 517.798 declarantes y devolverá a sus bolsillos una media de 347 euros.


"Ya está repercutiendo muy favorablemente en la economía de los zaragozanos", ha dicho. En el mes de julio, la rebaja ya ha supuesto una inyección de 15 millones de euros. Un impacto que continuará en 2016, ya que Suárez ha señalado que el impacto de la segunda fase de la reforma respecto al año anterior será de 43 millones de euros adicionales y la devolución de una media de 83 euros por declarante. En total, en el bienio 2015-2016 supondrá una inyección de 223 millones de euros "que irán directamente al bolsillo de los zaragozanos".


Suárez ha advertido sin embargo que, "si Lambán, como ha anunciado, aprueba una subida de impuestos para compensar, según dice, la pérdida de ingresos fiscales de su ejecutivo, los beneficios para los contribuyentes de la provincia de Zaragoza se verán ocultados, encubiertos, engullidos por la política fiscal del presidente socialista del gobierno aragonés, quiere infligir al tramo autonómico del IRPF".


"De ser así, los aragoneses, si bien recibiremos esa inyección económica, no notaremos los efectos de la rebaja del IRPF impulsada por el Partido Popular a nivel estatal".


Para Suárez, "lo importante es que el dinero esté en el bolsillo de los ciudadanos, porque eso permite aumentar el consumo, la actividad económica y el empleo. Y eso es lo que propicia la reforma impulsada por el Ejecutivo de Mariano Rajoy".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión