El PP pide saber "quién ha generado el agujero" de las sentencias pendientes de pago

Jorge Azcón ha remarcado que los zaragozanos "tienen derecho a saber quién es el culpable".

El concejal del grupo municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, ha anunciado este jueves que van a exigir responsabilidades tras conocer el "agujero" de 45 millones que tiene el consistorio en sentencias firmes pendientes de pago este año y ha reclamado conocer quién ha generado esta deuda.


Azcón se ha referido así a las sentencias judiciales impagadas que se han acumulado durante los últimos años y que ha dado a conocer este jueves el alcalde de la ciudad, Pedro Santisteve. El concejal ha remarcado que los zaragozanos "tienen derecho a saber quién es el culpable y por qué hoy les están endeudando en 45 millones de euros más".


El edil del PP ha pedido explicaciones detalladas sobre "cómo, cuándo y quién ha generado este agujero" y ha criticado que "después de oír hablar a Zaragoza en Común de auditorías ciudadanas, hoy nos encontramos con un acuerdo, justo antes de agosto, aumentando la deuda en 45 millones de euros, sin auditorías ciudadanas y poco menos que de tapadillo antes de que nos vayamos de vacaciones para ocultar un agujero generado por los partidos de izquierda".


Ha insistido en que los últimos 12 años ha gobernado la izquierda y los últimos cuatro el PSOE, con apoyos de CHA e Izquierda Unida, razón por la que ha solicitado que "no se lleven las manos a la cabeza porque buena parte de lo que hoy se ha conocido ya lo llevaba advirtiendo hace mucho tiempo el Partido Popular".


Jorge Azcón ha considerado que este agujero de 45 millones tiene que ver con la decisión de la izquierda de utilizar la asesoría jurídica del Ayuntamiento de Zaragoza como un instrumento de tesorería, recurriendo las sentencia para no pagar porque no había dinero.

"Gimeno tendrá que dar explicaciones"


Ha asegurado que esa utilización política de los recursos judiciales "nos va a costar millones y millones de euros a los zaragozanos" y ha estimado que "el señor Fernando Gimeno (exvicealcalde y ahora consejero de Hacienda del Gobierno de Aragón) tendrá que dar muchas explicaciones en el Ejecutivo sobre la gestión que ha hecho en el Ayuntamiento".


En este mismo sentido, ha remarcado que "nos parece una broma pesada y de mal gusto que nos quieran vender que las cuentas de la Comunidad las va a arreglar el mismo que ha arruinado las cuentas del consistorio con los votos de CHA e IU".


Por último, el portavoz adjunto del PP ha mostrado su sorpresa por que la primera decisión importante que ha adoptado el Gobierno de Zaragoza en Común "signifique dar 45 millones de euros a los bancos. Hablaban de emergencia humanitaria, pero vemos que el discurso era uno y la realidad es otra", ha sentenciado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión