​La DGA renueva la carretera entre Vera, Alcalá y Añón

Los trabajos han tenido un coste de 135.000 euros.

El Gobierno de Aragón ha renovado por completo el firme de la Z-373.
El Gobierno de Aragón ha renovado por completo el firme de la Z-373.
N.B.

La red viaria de la comarca de Tarazona y el Moncayo cuenta con nuevas mejoras. La carretera que comunica Vera de Moncayo, con Alcalá de Moncayo y Añón de Moncayo a través del monasterio de Veruela acaba de ser arreglada.


El firme de la Z-373 estaba muy deteriorado. La vía pertenece a la red autonómica, por eso ha sido el Gobierno de Aragón la institución encargada de financiar los trabajos a través de fondos europeos. El proyecto ha supuesto una inversión de 135.000 euros.


A pesar de que en gran parte de los tramos se mantiene la estrechez de la calzada, los cientos de conductores que utilizan la vía, sobre todo los fines de semana, están satisfechos con el resultado. "Por lo menos ya no hay baches", dice un vecino de Alcalá.


Además, se ha actuado en la Z-372, la carretera antigua para llegar a Vera de Moncayo, desde la intersección en la N-122 a la altura del puerto de Lanzas Agudas hasta el puente sobre el río Huecha, a escasos metros del casco urbano de la localidad vereña.


Los refuerzos de firme han consistido en el extendido y compactado de una mezcla bituminosa en caliente. Así, estas vías han mejorado su estado, lo que facilita la circulación y la seguridad vial.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión