​El III Plan de Inserción Laboral generará alrededor de 70 puestos de trabajo

Este programa ofrece una "atención activa" de personas en situación de vulnerabilidad.

La concejala de Educación e Inclusión del Ayuntamiento de Zaragoza Arantza Gracia junto con el presidente de la Asociación Aragonesa de Empresas de Inserción (AREI), Carlos Lazaga, ha presentado el III Plan de Inserción Laboral, destinado a personas en riesgo de exclusión social y se prevé que generará entre 65 y 70 puestos de trabajo.


Este plan de empleo social surgió hace tres años como iniciativa de CHA y se aprobó el pasado lunes 27 en el Ayuntamiento de Zaragoza, y ofrece una "atención activa" de personas en situación de vulnerabilidad y apuesta por la economía social y por "otra manera de entender el funcionamiento de las empresas", ha destacado Arantza Gracia en una rueda de prensa.


El plan cuenta con la colaboración de seis empresas de inserción laboral: Mapiset, Inserta, Tranviaser, Intergrardid, Tinser y Consolida Oliver, y se llevarán a cabo alrededor de 150 actuaciones con el fin de "mejorar la escena urbana y en beneficio de los ciudadanos", ha explicado Jesús Alquézar, responsable del plan.


La concejala de Educación e Inclusión ha insistido en que es "muy necesaria" la apuesta de las empresas de inserción ya que los usuarios del plan necesitan "atención, seguimiento y un apoyo especial".


Para ello, el consistorio ofrece un presupuesto de 900.000 euros, que se incrementa con 40.000 euros que aporta la AREI este año. En ediciones anteriores, el Plan de Inserción Laboral generó 58 puestos de trabajo, en 2013, y 65, en 2014, y además para algunos usuarios "ha servido para reincorporarse al mercado laboral y para mantenerse", ha explicado el presidente de AREI.


También Lazaga ha destacado el beneficio social que se da con este plan ya que "por cada euro que invierte el Ayuntamiento, hay un retorno de 1'5 euros", según un estudio realizado por la Universidad de Zaragoza.


En relación con próximas ediciones, el presidente de AREI ha planteado el incremento del presupuesto, que redundará en más contrataciones ya que "el 90 por ciento del dinero es para la contratación" y ha destacado que con el plan se persigue "dar trabajo, apoyo y formación a los trabajadores" y que además, la ciudad mejore con las actuaciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión