Arapaz envía el segundo paquete de ayuda de emergencia a Guinea Conakry

La ONG ha alertado de que el brote de ébola sigue estando activo en la zona.

Arapaz envía el segundo paquete de ayuda de emergencia a Guinea Conakry, financiado por el Ayuntamiento de Zaragoza, que será preparado y cargado en las instalaciones de la organización en el barrio de la Cartuja Baja, este jueves, día 30, a las 10.00 horas.


Arapaz - MPDL Aragón es una ONG con amplia experiencia en ayuda humanitaria y de emergencia, dirigida a la población civil víctima tanto de catástrofes naturales como de conflictos bélicos.


La ONG ha alertado de que el brote de ébola detectado hace más de un año en el África Occidental sigue estando activo a pesar del tiempo transcurrido. Algunos de los países implicados han sido declarados libres de la enfermedad, pero en otros, a pesar de disminuir el número de contagios, se siguen detectando casos nuevos cada semana, como es el caso de Guinea Conakry.


Este envío, que se realiza en estrecha colaboración con la organización Plan Internacional, está previsto que llegue en el plazo de un mes al puerto de Conakry, desde donde se distribuirá por diferentes zonas del país.


Los materiales que van en el contenedor son: material sanitario de prevención de contagio de ébola, jabones desinfectantes, kits de emergencia y mantas que serán distribuidas en los centros médicos a través del personal de Plan Internacional. Parte de estos materiales han sido donados por empresas aragonesas como Aragofar o recogidos en centros educativos de Zuera.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión