Tres estudiantes de Taiwan documentan la 'Iglesia hundida' de Fuendetodos

Su trabajo consistirá en redactar un informe destinado al ayuntamiento con alzados del templo.

Tres estudiantes de arquitectura de Taiwan colaboran en los trabajos de documentación de la 'Iglesia Hundida', la antigua parroquia de Nuestra Señora de los Villares de Fuendetodos donde fue bautizada la madre de Goya.


Son tres alumnas de la Arquitectura de la National Taipei University of Technology de Taiwan que visitaron el pasado viernes la iglesia, cuyos restos se encuentran en la calle del Sepulcro de la localidad natal de Francisco de Goya.


En compañía del alcalde, Enrique Salueña, del arquitecto Javier Borobio y del arqueólogo José Luis Ona, los estudiantes visitaron los restos del templo y reconocieron su estado.


Su trabajo consistirá en redactar un informe destinado al ayuntamiento con alzados del templo que puedan servir para intentar la consolidación y recuperación del monumento, que se encuentra en deficiente estado de conservación.


Las estudiantes se encuentran en Zaragoza como becarias en BAU Estudio de Arquitectura y Urbanismo, donde permanecerán hasta el 4 de setiembre bajo la tutoría del profesor Rémi Wei-Chou Wang, arquitecto especialista en patrimonio.


La antigua iglesia de Nuestra Señora de los Villares, donde fue bautizada la madre de Goya, Gracia Lucientes, en 1715, es un pequeño templo de origen medieval que fue parroquia de Fuendetodos hasta 1728.


Cumplió funciones religiosas como ermita urbana dedicada a Nuestro Señor del Santo Sepulcro y en el mismo están enterrados los antepasados de Goya.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión