Los zaragozanos podrán conocer la Casa Consistorial a partir del 3 de agosto

Con motivo del 50 aniversario de la construcción, se pondrá en marcha un programa para conocer el edificio.

Fachada del Ayuntamiento de Zaragoza
Fachada del Ayuntamiento de Zaragoza
HA

El Ayuntamiento de Zaragoza, con motivo del 50 aniversario de la construcción promovida por el alcalde Luis Gómez Laguna de la Casa Consistorial de la Plaza del Pilar, que se celebra el próximo 6 de septiembre va a poner en marcha un programa para que los zaragozanos puedan conocer el citado edificio.


A partir del día 3 de agosto, los ciudadanos que así lo deseen podrán acceder a las dependencias municipales los martes y jueves, excepto festivos, de 18.00 a 20.00 horas con el acompañamiento de voluntarios del propio Ayuntamiento.


Para ello, las personas interesadas deberán acceder al Ayuntamiento por la puerta habitual de entrada al mismo situada en la Plaza del Pilar, según informa el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.


La visita comenzará con el visionado de la maqueta de la ciudad, que se exhibió durante la Expo 2008 en el pabellón de Zaragoza, situada en el vestíbulo principal de la Casa Consistorial, donde el Cuerpo de Voluntarios de la ciudad darán la bienvenida y les acompañaran por grupos durante el recorrido establecido.


Se tendrá acceso a las principales estancias de la planta noble (planta segunda) del citado edificio, incluyendo Salón de Recepciones, donde se encuentra la galería de Alcaldes de Zaragoza (desde Luis Franco y López hasta José Atarés Martínez), Galería de Héroes y Heroínas de los Sitios de Zaragoza, Galería de Reyes Aragoneses, Sala de Prensa, Salón del Pleno, Sala de Gobierno, Despacho de Alcaldía y Escalera Noble.


Para facilitar la visita se instalarán elementos de rotulación de las diferentes salas y piezas artísticas que se encuentran en la Casa Consistorial en castellano e inglés.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión