Los técnicos de la DPZ redactarán el proyecto del Palacio de Eguarás

La DPZ acuerda paralizar el proyecto de licitación con el objetivo de redactar el proyecto de forma interna.

Los servicios técnicos de la Diputación Provincial de Zaragoza asumirán la redacción del proyecto para la rehabilitación el Palacio de Eguarás de Tarazona, que pretende convertirse en un centro cultural y de exposiciones.


Según ha informado la institución provincial, el presidente de la Diputación de Zaragoza, Juan Antonio Sánchez Quero, y el alcalde de Tarazona, Luis María Beamonte, han adoptado esta decisión una vez conocido un informe del servicio de Restauración en el que se pone de manifiesto que si son los propios técnicos de la casa los que asumen la redacción puede producirse un ahorro en el coste.


Así, la DPZ ha acordado paralizar el procedimiento de licitación con el objetivo de redactar el proyecto de forma interna para ahorrar costes y aumentar el control.


El Palacio de Eguarás es un edificio renacentista de importante valor patrimonial que fue construido entre 1557 y 1565. Propiedad de la DPZ, está llamado a convertirse en un referente cultural y económico para la Comarca de Tarazona y el Moncayo y a completar la oferta de la zona junto al Monasterio de Veruela.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión