​El cambio de nombre del Príncipe Felipe llega este lunes al pleno del Ayuntamiento

El Gobierno de Zaragoza en Común decidió el pasado viernes ponerle el nombre de José Luis Abós.

​El cambio de nombre del Príncipe Felipe llega este lunes al pleno del Ayuntamiento
​El cambio de nombre del Príncipe Felipe llega este lunes al pleno del Ayuntamiento

El polémico cambio de nombre del Pabellón Príncipe Felipe se tratará en el pleno que el Ayuntamiento de Zaragoza celebra este lunes, en el que el PP presentará una moción de urgencia contra esta medida, que también ha sido rechazada por PSOE y Ciudadanos.


El pleno tenía previsto debatir una moción de Chunta Aragonesista (CHA) en la que pedía cambiar el nombre del pabellón y ponerle el del fallecido técnico del CAI Zaragoza de baloncesto, José Luis Abós, pero con la decisión adoptada por el Gobierno municipal, de Zaragoza en Común, ha caído del orden día.


El portavoz del PP en el consistorio, Eloy Suárez, anunció el pasado viernes que presentarían la moción de urgencia contra el cambio de nombre, una decisión en la que, a su juicio, se está utilizando la figura del entrenador para atacar a la monarquía.


?Suárez ha calificado esta medida como la "primera alcaldada" del primer regidor de la ciudad, Pedro Santisteve, que evidencia, en su opinión, que le importa "muy poco" el debate y los acuerdos adoptados en el pleno.


En este sentido, el texto de la moción recuerda el pleno celebrado el 27 de noviembre de 2014 en el que los concejales de PP y PSOE rechazaron una moción de CHA para dar al pabellón el nombre de José Luis Abos al coliseo deportivo, el más importante de la ciudad.


Para los populares, según señalan en la moción, el gobierno municipal ha actuado con "alevosía" y ha roto "cualquier lógica democrática, imponiendo una decisión que trasciende lo deportivo y que pone en evidencia que existen otras pretensiones políticas" del alcalde y de Zaragoza en Común.


Por ello, en la moción instan al gobierno municipal a que respete el acuerdo adoptado por la mayoría del pleno en noviembre de 2014, se mantenga el nombre del pabellón y se denomine "Memorial José Luis Abós" al trofeo de baloncesto "Ciudad de Zaragoza".


La moción podría salir adelante si votan a su favor los partidos de la oposición, ya que suman 20 concejales (10 del PP, 6 de PSOE y 4 de Ciudadanos), frente a los nueve de Zaragoza en Común y los dos de CHA.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión