Santisteve defiende la auditoría interna y replica al PP que por "un trabajo exhaustivo"

El portavoz popular ha puesto en cuestión la auditoría interna al apreciar que será "un pantallazo".

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve en una imagen de archivo.
Santisteve: "Las sentencias comprometen nuestro plan de emergencia social"
G. Mestre

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha defendido la auditoría interna encargada por el equipo de gobierno municipal para conocer la situación del consistorio y ha replicado al portavoz del PP, Eloy Suárez, que es necesario "un trabajo exhaustivo" interno para evitar "sorpresas".


Santisteve ha contestado de este modo al portavoz 'popular', Eloy Suárez, que este mismo viernes ha puesto en cuestión la auditoría interna, al apreciar que será "un pantallazo", que no permitirá descubrir la situación del ayuntamiento.


Asimismo, el PP ha solicitado que la Cámara de Cuentas fiscalice los ejercicios 2012, 2013 y 2014 del consistorio zaragozano, de sus sociedades, organismos autónomos y, en la medida de lo posible, también el programa de fiscalización de 2015.


El alcalde ha remarcado que "siempre he planteado que con la Cámara de Cuentas solo puede haber un nivel de colaboración como corresponde con un órgano de control técnico, pero eso no quita que nosotros, como ayuntamiento que llega de nuevas, hagamos un trabajo exhaustivo para saber qué es lo que tenemos pendiente o no".


Como ejemplo, ha apuntado que "hemos visto como el presupuesto de acción social se nos ha acabado a fecha 10 de julio y eso obliga a adoptar una serie de medidas y hay que saber si nos vamos a encontrar otro tipo de sorpresas debido a la situación financiera, no ya de la anterior corporación, sino a la que nos ha abocado el Gobierno de la nación con este estrangulamiento financiero de los ayuntamientos".


El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha realizado estas declaraciones este viernes, tras mantener una reunión con el presidente de la Diputación de Zaragoza (DPZ), Juan Antonio Sánchez Quero, en la sede de la institución provincial.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión