Tercer Milenio

En colaboración con ITA

​Santisteve adoptará las "medidas pertinentes" tras la investigación

Siete familias han interpuesto denuncias por el incendio.

Santisteve seguirá al Zaragoza en el Memorial Carlos Lapetra desde el palco
Pedro Santisteve en una foto de archivo.
Sandra Lario

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha asegurado este viernes que en función del resultado de la investigación sobre el incendio en la residencia Santa Fe, en el que murieron ocho residentes, el Ayuntamiento adoptará las "medidas pertinentes" pero de momento da "prioridad" a la investigación.


Así se ha pronunciado el alcalde en relación con las denuncias impuestas por siete familias afectadas por el incendio de la residencia Santa Fe y que ha considerado que "están en su derecho a ejercitar las acciones legales".


Santisteve ha hecho estas declaraciones tras reunirse con el presidente de la Diputación de Zaragoza, Juan Antonio Sánchez Quero, para tratar asuntos de "inmediato seguimiento" y establecer un acuerdo y "colaboración entre las dos instituciones".


Ambos han analizado la situación de los bomberos y, en concreto, la del parque de Casetas, respecto al cual Sanchez Quero ha dicho que "tenemos que ir más allá desde la Diputación y el Ayuntamiento" para que en la provincia de Zaragoza "haya un servicio único".


Además, el alcalde ha destacado la importancia de la "colaboración" entre los entes locales y las localidades próximas a la capital aragonesa.


Santisteve ha explicado que ambas instituciones están interesadas en avanzar en la racionalización de los servicios y apostar por la "eficacia y eficiencia" de la prestación de estos servicios.


Por su parte, el presidente de la Diputación ha mencionado el convenio de colaboración con el Ayuntamiento, en el que la corporación provincial aportó seis millones de euros para obras, infraestructuras y equipamientos en los barrios.


Al respecto, ha avanzado que, junto con el Ayuntamiento, han acordado convocar la comisión de seguimiento "para ver cuál sería el estado actual".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión