Los progresos y hallazgos de las excavaciones estivales de Bílbilis y Valdeherrera, día a día

Los trabajos se iniciarán en el mes de agosto en Valdeherrera.

El pasado 13 de julio comenzó la XLVI campaña de excavaciones en el yacimiento arqueológico de la ciudad romana de Bílbilis, que se prolongarán hasta el día 31 de julio. En las dos primeras semanas de agosto los trabajos arqueológicos se trasladarán a la ciudad celtibérica de Valdeherrera (Campaña IX).


Un grupo de estudiantes, en su mayoría de la Universidad de Zaragoza, participan en ambas campañas bajo la dirección de Manuel Martín Bueno y Carlos Sáenz Preciado, investigadores del grupo URBS, adscrito al IUCA.


El tercer día de excavaciones comenzaron ya los primeros hallazgos destacados en Bílbilis, en concreto la localización de una mano de mármol perteneciente a una escultura, todavía pendiente de identificar a falta de un estudio más exhaustivo, el hallazgo de fragmentos de decoración mural, ornamentos arquitectónicos y restos cerámicos.


Los progresos y hallazgos de las excavaciones, contados día a día directamente por sus directores, pueden seguirse on-line en el Diario de Excavaciones de Bílbilis y Valdeherrera a través de Facebook o del blog del Museo de Calatayud.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión