El Ayuntamiento de Calatayud entrega 35.000€ a Interpeñas para organizar las fiestas

El 50% será entregado el día 8 de agosto en el tradicional vino de honor de las fiestas.

El Consistorio bilbilitano ha hecho entrega, un año más, de una subvención de 35.000 euros para colaborar con la Federación de Interpeñas en la organización de las fiestas de San Roque. La cantidad percibida es similar a la de años anteriores y permite hacer frente a los gastos de estos eventos festivos.


Francisco Herrero, presidente de Interpeñas, firmó el convenio de colaboración con el alcalde de Calatayud y el concejal de Festejos. “Además de esta aportación económica, el Ayuntamiento pone a disposición de Interpeñas todos los recursos humanos y materiales necesarios”, explica el concejal Arturo Yagüe. Tanto el primer edil como las concejalías de Festejos y Turismo se han implicado en la organización de las fiestas y están participando en reuniones para coordinar la promoción y la seguridad de los actos.


La subvención entregada por el Ayuntamiento se entregará en dos pagos, el 50% será entregado por el alcalde el día 8 de agosto en el tradicional vino de honor de las fiestas de San Roque. El resto de la cuantía será ingresado después de las fiestas, una vez que la Federación haya justificado los gastos.


Tanto el alcalde como el concejal de Festejos han agradecido a la directiva de Interpeñas la labor desinteresada que realizan para organizar estas fiestas y garantizar la convivencia en las mismas. “Es complicado preparar este tipo de programas festivos tan amplios y conseguir encajar todos los actos de las peñas Sanroqueras. Los bilbilitanos debemos estar orgullosos y agradecidos de estos equipos que consiguen hacernos disfrutar de San Roque año tras año”, ha recalcado el alcalde José Manuel Aranda.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión