Ciudadanos remarca que los recortes "no pueden afectar a la vida de los ciudadanos"

La formación apoya la restauración integral de los montes afectados por el incendio de Luna.

El diputado de Ciudadanos (C's) y responsable del área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Ramiro Domínguez, ha remarcado que "los recortes no pueden afectar a las vidas de los aragoneses", tras visitar este viernes la zona afectada por el incendio forestal declarado el 4 de julio en Luna.


Domínguez ha tenido oportunidad de hablar con vecinos y profesionales de la zona y comprobar el daño ocasionado por los recortes en el sector. "Se debe profesionalizar el operativo de incendios, mediante el cumplimiento de la Ley de Montes, con diez meses de contrato para los trabajadores del operativo y no seis, como hasta ahora. Además de la oportuna reducción de estructuras ineficaces en la empresa pública Sarga", ha afirmado.


Ciudadanos (C's) Aragón apoya la restauración integral de los montes afectados por el incendio y la retirada urgente del residuo quemado para, de esta forma, evitar que vuelvan a quemarse miles de hectáreas como ha ocurrido en Asín, Biota, Farasdués, Luna, Malpica de Arba y Orés.


"Hay que buscar soluciones con el sector agrícola, para evitar los incendios forestales en zonas de peligro con maquinaria agrícola", ha indicado Ramiro Domínguez. Algunas de las soluciones pasan por "potenciar programas de ganadería extensiva en nuestros montes y crear una red de cortafuegos y líneas de defensa".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión