Artigas participa en la reunión de la Junta Directiva de la Red de Ciudades por la Bicicleta

En la cita, celebrada en Murcia, se ha tratado la indefinición del Reglamento General de Tráfico.

Teresa Artigas, en imagen de archivo
Artigas se compromete a completar en 2019 la red de carriles bici proyectados
E. Press. Zaragoza

La concejala de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, Teresa Artigas, ha participado este viernes en la reunión de la Junta Directiva de la Red de Ciudades por la Bicicleta, que se ha celebrado en Murcia.


Esta ciudad sigue ocupando la presidencia de la Red, en la que Zaragoza ostenta una de las vicepresidencias, junto a Barcelona, Madrid, Alcobendas, Santander y Sevilla.


La Red, que actualmente cuenta con 70 socios que representan a más de 150 municipios, nació en el año 2009 con el objetivo de generar una dinámica entre las ciudades españolas con el fin de facilitar, hacer más segura y desarrollar la circulación de los ciclistas, especialmente en el medio urbano.


Entre los asuntos que se han abordado este viernes figura la ratificación de la actual Junta Directiva, que será renovada en la Asamblea que se celebre en octubre de este año.


También se ha tratado el problema que está generando la indefinición sobre el futuro Reglamento General de Tráfico, que sigue sin ser aprobado por el Gobierno de España. En este documento se deberán recoger normas sobre circulación ciclista que, se espera, puedan ser consensuadas y abordadas antes de su aprobación definitiva.


Asimismo, la Junta Directiva ha revisado la próxima realización de un nuevo Barómetro de la Bicicleta en España, que renueve y actualice los datos sobre el uso real de este medio de transporte en las ciudades.


Aprovechando dicho estudio, en Zaragoza se realizará uno específico que, también, ponga al día la información sobre usos ciclistas en la capital aragonesa. El último Barómetro oficial se realizó en el año 2010 y está disponible en la web municipal, ha recordado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión