​Zaragoza mantendrá la presión fiscal y creará en septiembre la Oficina de Control Financiero

Según el consejero de Economía se están tomando las medidas para evitar que se acumulen facturas sin pagar.

El concejal de Economía y Cultura, Fernando Rivarés, en imagen de archivo
El concejal de Economía y Cultura, Fernando Rivarés, en una foto de archivo. .
Ayuntamiento de Zaragoza

La Oficina de Control Financiero del Ayuntamiento de Zaragoza comenzará a funcionar en septiembre, según ha dicho este jueves en comisión el consejero municipal de Economía y Cultura, Fernando Rivarés, quien ha avanzado que se mantendrá la presión fiscal.


Solicitada a petición propia, Rivares ha comparecido este jueves en la Comisión de Economía y Cultura, donde explicado que se ha encargado una auditoría financiera interna y que se han tomado las primeras medidas para evitar que se acumulen facturas sin pagar y para averiguar el coste de los servicios que se prestan al ciudadano.


Rivarés, según se informa en una nota difundida por el consistorio, ha señalado que el Ayuntamiento "va a pagar todo lo que debe", que exigirá al Gobierno aragonés el pago de las deudas contraídas con la ciudad y que negociará con las entidades financieras la mejora de las condiciones de los préstamos "que ahogan" las arcas municipales.


Con la Oficina de Control Financiero se pretende mejorar la transparencia en la gestión y una mayor eficiencia en el gasto, así como la elaboración de un presupuesto realista para 2016 que "no nazca infradotado".


El consejero también ha anunciado que se mantendrá la presión fiscal, neutralizando en la medida de lo posible el incremento del Impuesto Bienes Inmuebles (IBI), así como que estudiará el "callejero fiscal" para adaptarlo a la nueva realidad urbana con las revisiones catastrales. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión