Zaragoza
Suscríbete

UGT denuncia la incertidumbre entre los trabajadores del servicio de ayuda a domicilio

La Federación de Servicios Públicos afirma que no se está teniendo en cuenta a estos trabajadores.

La Federación de Servicios Públicos de UGT Aragón denuncia el debate público creado respecto al futuro del Servicio de Ayuda a Domicilio de Zaragoza sin tener en cuenta a los mismos.

Desde FSP-UGT Aragón "estamos viendo como se ha creado una creciente preocupación entre las personas que trabajan en el Sector, ante las diferentes informaciones que se están dando durante los últimos días" denuncian respecto al Servicio de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento de Zaragoza que afecta directamente a cerca de 800 trabajadoras.

Parece que el nuevo Gobierno del Ayuntamiento de Zaragoza está estudiando asumir la gestión y “remunicipalizar” este servicio que actualmente está gestionado por las empresas Servisar y CLECE.

Ningún responsable del Ayuntamiento se ha puesto en contacto con miembros de las Secciones Sindicales de UGT, sindicato mayoritario en este ámbito laboral.

"Reclamamos que en un asunto con tanta trascendencia se tenga en cuenta a las representantes de las trabajadoras afectadas directamente ya que esta situación solo crea una sensación de impotencia y desamparo promovido desde la propia Corporación", afriman.

Además, se une la situación actual de negociación del Convenio Colectivo que "se está viendo ralentizada por las empresas ante las diferentes informaciones respecto al futuro de este servicio".

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión