Santisteve se reúne con Cáritas para encontrar "mecanismos de coordinación" entre ambos

El alcalde de Zaragoza ha alabado el trabajo de esta organización para luchar contra la exclusión social.

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, se ha reunido este jueves con el director de Cáritas Zaragoza, Jaime Sanaú, y la secretaria general, Cristina García, con el objetivo de "encontrar mecanismos de coordinación para ayudar a los más vulnerables".


Así lo ha afirmado Jaime Sanaú en una rueda de prensa en la que ha considerado que a estas dos instituciones les une su interés por ayudar a las personas que están en riesgo de exclusión social y que están sufriendo con más dureza la crisis.


El alcalde de Zaragoza ha alabado el trabajo de esta organización para luchar contra la exclusión social y ha explicado que la reunión que han mantenido este jueves servirá para que sus relaciones "mejoren, sean más eficaces y ayuden a la mejora de la ciudad de Zaragoza".


Por otro lado, Sanaú ha puntualizado que "la atención a las personas es competencia de las instituciones públicas" y que, por tanto, el papel de Cáritas es el de reforzar las actuaciones de la administración pública.


En referencia a la aprobación de la ley de renta básica social por parte del Gobierno de Aragón, que requerirá una dotación de unos 80 millones de euros, Sanaú ha afirmado que Cáritas es partidaria de que "haya unos ingresos básicos para todos los ciudadanos".


Finalmente, el director de la organización ha explicado que el 90% de sus actuaciones se centran en cuestiones de alimentación y viviendas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión