Puerto Venecia contará con un acceso desde la Z-40 en agosto

El asfaltado, costeado por el centro comercial, buscan liberar de tráfico la zona.

Los vecinos de Parque Venecia están cansados de que para entrar o salir de sus casas en coche estén condicionados por si hay o no hay atascos en las calles de acceso. La gran afluencia de clientes al centro comercial Puerto Venecia, especialmente los v
Uno de los sucesivos atascos en el acceso a Puerto Venecia

Los vecinos de Parque Venecia y los usuarios del centro comercial Puerto Venecia podrán dar cuenta a partir de agosto de un nuevo acceso para automóviles que unirá la Z-40 con la zona exterior de aparcamiento y que será costeado íntegramente por la superficie comercial.


El asfaltado "se empezará a realizar dentro de diez días", según explicaba este miércoles el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza, Pablo Muñoz. Así se lo comunicó la dirección del centro al Consistorio, por lo que si todo marcha sin contratiempos los trabajos arrancarán el próximo 1 de agosto y concluirán en fechas cercanas.


La gran afluencia de público que registra la superficie (los datos de asistencia en el último año alcanzan los 18 millones de visitantes), especialmente en determinadas fechas del año, está generando importantes complicaciones tanto en los accesos a la zona comercial como en los viarios internos.


Unos problemas que se agravan los sábados a última hora, cuando se registran las mayores retenciones (los estudios municipales arrojan ratios de entrada de 1.500 vehículos por hora).


Los grandes damnificados de esta situación son los vecinos de Parque Venecia, que ven cómo su barrio se colapsa de manera periódica. "Aunque nos parece genial que se tome esta medida, en verdad estamos expectantes porque no tenemos del todo claro si esta obra va a paliar los problemas de acceso", apunta José Antonio Andrés, presidente de la asociación vecinal del barrio.


"Habrá que esperar a ver si la gente responde a este acceso, si se va a colapsar también... en cualquier caso, solo se ataja una parte del problema, ya que lo que realmente nos afecta es el acceso desde la Z-30", añade el portavoz de los vecinos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión