Detenida una empleada por hurtar joyas en una residencia de la 3ª edad en Osera de Ebro

Además, han imputado a un hombre de 34 años como autor de un delito de receptación de las joyas.

La Guardia Civil ha detenido a L.B.G., de 30 años y nacionalidad española, empleada de la residencia de la 3ª edad de Osera de Ebro (Zaragoza) como presunta autora de un delito continuado de hurto de joyas a los residentes.


Además ha imputado a E.J.P.F., un hombre de 34 años y nacionalidad española, como presunto autor de un delito de receptación de las joyas que recibía de la detenida y posteriormente se encargaba de venderlas en establecimientos de compra-venta de oro, según informa la Guardia Civil en una nota de prensa.


El día 3 de junio la responsable de una residencia de la 3ª edad en Osera de Ebro presentó una denuncia en el Puesto de la guardia civil de Pina de Ebro por el hurto de joyas a una residente, con lo que la Guardia Civil inició una investigación que centró en los empleados de la residencia ante la posibilidad de que alguno de ellos pudiera haber sido el autor de los hurtos.


Los agentes hicieron gestiones en establecimientos de compra venta de oro de la capital aragonesa donde, en uno de ellos, localizaron la alianza que había sido hurtada a la residente, ya que por sus características específicas se correspondía plenamente con la sustraída.


La venta se había producido por parte de una persona del entorno de una de las empleadas, por lo que la investigación se centró en ella como sospechosa y se logró comprobar que además se habían producido más ventas de joyas que podrían haber sido hurtadas a otros residentes.


La Guardia Civil localizó y detuvo este miércoles a L.B.G. como presunta autora de un delito continuado de hurto, quien tras su toma de declaración se pudo determinar que esta persona era la autora material del hurto de joyas a residentes de avanzada edad que posteriormente entregaba a un amigo para que procediera a su venta en establecimientos de compra venta de oro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión