CHA insta al convenio con la DGA para homologar títulos oficiales de la Escuela de Teatro

En febrero de 2012 se aprobó una moción para expedir títulos oficiales a partir del curso que viene.

El grupo de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza ha pedido instar al Gobierno de Aragón al proceso de homologación para que la Escuela Municipal de Teatro pueda expedir títulos oficiales a partir del curso que viene de acuerdo con la moción aprobada en febrero de 2012.


En una nota de prensa, el portavoz de CHA, Carmelo Asensio, hace alusión a la información facilitada este jueves por el presidente de la Comisión de Economía y de Cultura, Fernando  Rivarés, de que las obras de adecuación de la escuela municipal están a punto de terminar, "paso imprescindible" para que la DGA formalice este proceso, señalan fuentes del grupo en una nota de prensa.


La Escuela Municipal de Teatro inició su actividad en 1981 y por sus aulas han pasado miles de personas que han terminado sus estudios con una gran cualificación, ya que el nivel de exigencia en el centro es máximo, según las fuentes.


Sin embargo, CHA explica que al alumnado tan solo se les expide un certificado de estudios que les sitúa en situación de desigualdad frente a otras Escuelas de otros lugares que con una preparación similar o incluso inferior expiden un título oficial reconocido.


"CHA presentó en las Cortes de Aragón otra una iniciativa para que la Escuela de Teatro imparta el grado de Escuela Superior y pase a ser un centro educativo reglado, por tanto, dependiente del departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón", concluye Carmelo Asensio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión