Santisteve promete dotar a los Bomberos de plantilla e instalaciones actualizadas

El alcalde y el consejero delegado de Servicios Públicos se han puesto al día de las necesidades del cuerpo.

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha prometido este miércoles en su visita al parque de Bomberos número 1 en Valle de Broto trabajar para alcanzar "una plantilla e instalaciones actualizadas", a la vez que ha resaltado la efectividad del Cuerpo en sus actuaciones.


Santisteve y el consejero delegado de Servicios Públicos, Alberto Cubero, en su visita junto al jefe de Bomberos, Juan Pascual, se han puesto al día de las necesidades del Cuerpo, concentradas en la renovación de vehículos y en cubrir vacantes de plantilla, según informa el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.


"Una visita obligada y pendiente" es como ha definido el alcalde zaragozano el recorrido que ha realizado esta mañana junto a Alberto Cubero por la instalación, donde ha destacado "el grado de competencia técnica y la profesionalidad del Cuerpo, cómo está organizado el servicio y el buen mantenimiento de las instalaciones, sabiendo aprovechar unos recursos cada vez más escasos".


Santisteve ha asegurado que en la medida en que pueda el Ayuntamiento, establecerán prioridades en cada sector, y "más en este campo, ya que es aún más sensible la preocupación por dar respuesta a unas instalaciones actualizadas y a una plantilla también actualizada".


Juan Pascual ha explicado que, aunque también es necesaria una renovación de los vehículos, lo más necesario en estos momentos es "cubrir vacantes de personal".


En este sentido, ha explicado que ya hay una oferta aprobada y que en septiembre se van a celebrar varias oposiciones, por lo que se ha iniciado el trámite para comenzar a cubrir las vacantes, que en este momento ascienden a unas 160 para la ciudad de Zaragoza, (40 de ellas ya en oferta).


Por otro lado, Alberto Cubero ha incidido en que los contactos con la Diputación Provincial de Zaragoza para tratar la construcción y mantenimiento del parque de Casetas siguen pendientes, a la espera de que el Gobierno de la DPZ se asiente y se celebre la primera reunión entre el alcalde y el presidente de la institución.


En este sentido, Cubero ha recordado la decisión de la paralización de parque de este barrio rural y de otros proyectos de elevado coste aprobados dos días antes de las elecciones y que suponían "una temeridad" dadas las circunstancias en las que se sacaron adelante, razón por las que, ha justificado, se paralizaron.


Cubero ha asegurado que esos contactos irán encaminados a "colaborar en la financiación, para su construcción y mantenimiento", ya que muchas salidas que se realizan desde este punto son a pueblos de la provincia y no solo a la ciudad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión