Zaragoza
Suscríbete

​El PSOE, dispuesto a colaborar con ZEC para que la ciudad "avance"

Ranera ha observado que "el éxito de ellos (de ZEC) va a ser el éxito de los ciudadanos.

La concejal del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza, Lola Ranera, ha expresado este miércoles la disposición del PSOE a colaborar con el equipo de gobierno de Zaragoza en Común (ZEC) para que la ciudad "avance" y se siga transformando, para que "mire a los ciudadanos".

En declaraciones a los medios de comunicación tras la primera comisión de Urbanismo y Sostenibidad, Ranera ha observado que "el éxito de ellos (de ZEC) va a ser el éxito de los ciudadanos y nosotros lo que queremos es que la ciudad avance", por lo que el PSOE colaborará con el equipo de gobierno para cumplir este objetivo.

En materia de Urbanismo, ha recordado que el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) se aprobó en 2001-2002 y "ha favorecido" grandes eventos como la Exposición Internacional, la transformación de las riberas y la construcción de otros equipamientos, situando a la ciudad en el panorama internacional, ha opinado.

Así, ha defendido que "no hay que demonizar el urbanismo porque es la marca de una ciudad, es generar economía y hay que seguir trabajando por los desarrollos urbanísticos", para "seguir generando expectativas a la iniciativa privada y vamos a colaborar en esa línea".

En cuanto a la rehabilitación de las viviendas, "esto ya lo emprendimos hace años desde el gobierno socialista", con proyectos en el Arrabal y San José, entre otras zonas, y también ha apostado por continuar con este trabajo.

La concejal ha lamentado que ZEC "no han definido el tipo de movilidad por el que apuestan", sino que se han referido al servicio público, del que "no solo somos los defensores" sino que "en su momento defendimos que el protagonista de la ciudad eran los ciudadanos".

Romareda

Sobre la paralización del expediente de cesión de La Romareda, Ranera ha advertido de que "no estamos de acuerdo" con esta decisión, al recordar que "hace unos meses, en la anterior legislatura, 28 votos a favor, frente a tres en contra de IU" aprobaron ese expediente.

Ahora, "esos tres votos --convertidos en los nueve del equipo de gobierno de Zaragoza en Común-- han puesto en marcha la paralización del expediente", una cuestión que "habría que hablar previamente con los portavoces" porque "son temas de absoluto interés de la ciudad, por lo que trae consigo el equipo y el campo de fútbol".

Ha recalcado que "con la contundencia de esos 28 votos a favor de hace cuatro meses no hemos entendido para nada esa paralización de este expediente".

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión