Zaragoza
Suscríbete

La Diputación de Zaragoza ahorrará 800.000 euros anuales reduciendo personal y salarios

Todos los grupos estarán en las Delegaciones de Presidencia y entidades dependientes.

Juan Antonio Sánchez Quero durante la presentación del equpo de la Diputación Provincial de Zaragoza.
Juan Antonio Sánchez Quero durante la presentación del equpo de la Diputación Provincial de Zaragoza.
HA

La Diputación Provincial de Zaragoza ahorrará más de 800.000 euros anuales, 3,2 millones de euros en la legislatura, con la reducción de puestos de personal eventual, que pasarán de los 29 que había en la pasada legislatura a 23 –la ley permite un total de 42-- y con una rebaja generalizada de sus salarios con una media del 27%, además de la eliminación de 110.000 euros en pluses. Todo ello supone una reducción de un 52% respecto al gasto en personal eventual, según queda desglosado en la tabla ajunta de personal eventual.

La Diputación Provincial presentará la relación de puestos eventuales en el pleno que se celebrará el próximo martes 28 de julio, después de pasar el correspondiente trámite fiscal. Esta contención económica también se trasladará a la estructura política, donde se reducirá la asignación que los grupos reciben independientemente del número de diputados, pasando de 11.620 euros mensuales a 9.683euros, lo que permitirá compensar el aumento de los grupos políticos en esta legislatura sin provocar un sobrecoste para las arcas públicas.

En este pleno también quedará formada la nueva organización política de la institución, que contará con dos vicepresidentes, Martín Llanas, concejal y exalcalde de Épila, y Teresa Ladrero, alcaldesa de Ejea de los Caballeros. “Un equipo que comparte experiencia y juventud, pero sobre todo preocupación por el medio rural”, según destacó su presidente, Juan Antonio Sánchez Quero.

Además, como muestra de transparencia y participación, todos los grupos con representación en la institución van a tener Delegaciones de presidencia y formarán parte de la Comisión de Gobierno. En el mismo pleno también quedarán constituidas las Comisiones y las Juntas de Gobierno, todo ello según se adjunta en el documento de la organización provincial.

Para terminar, también se ha producido un acuerdo con todos los grupos para que estos tengan presencia en los órganos o entidades dependientes de la Diputación, como la Residencia Escolar Pignatelli, el Consorcio Goya-Fuendetodos o la Institución Fernando El Católico. El presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza señaló que su reto es “aplicar una nueva forma de gobernar basada en un principio de austeridad, en el diálogo, en el acuerdo y en las personas.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión