La Audiencia Provincial de Zaragoza desestima el recurso de un directivo de Acciona

?José María Jordán es una de las 25 personas imputadas en el denominado caso Plaza.

La Audiencia Provincial de Zaragoza ha desestimado el recurso de apelación presentado por el ejecutivo de Acciona José María Jordán, imputado en el denominado caso Plaza, en el que pedía conocer de forma detallada las obras realizadas por la empresa pública que gestiona la plataforma logística.


En el recurso se reclamaba un informe sobre "la totalidad de las tareas de mantenimiento, conservación y obras de modificación o complementarias o accesorias, que se hayan ejecutado en la propia PLAZA S.A. o por entidades contratadas o por terceros" distintas de la UTE Plaza, de la que Jordán era uno de sus directivos en representación de Acciona.


Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA), esta prueba tenía como objeto "comprobar si se ha podido ver afectada la medición de las obras ejecutadas en la plataforma logística PLAZA".


También pedía, según las fuentes, que la empresa pública PLAZA comunique al juzgado las tareas que posteriormente ejecute, ya que el interesado lo considera imprescindible para "la culminación de las periciales encargadas por la UTE".


En el auto, los magistrados expresan que "el recurrente no ha concretado de forma precisa qué tareas u obras son las que considera necesarias" y aluden al informe del Ministerio Fiscal en el que "con evidente acierto indica que la impertinencia de las diligencias solicitadas viene determinada por el hecho de que el recurrente no ha concretado de forma precisa que tareas u obras son las que considera necesarias".


El derecho a solicitar diligencias no es "ilimitado, de tal suerte que el Juzgador no viene obligado a admitir la práctica de todas las diligencias solicitadas sino tan solo, las que considere pertinentes", argumenta el auto.

La Sala considera que en el recurso no se concretan las actividades u obras "por lo que se trata de una prueba masiva y, por esta razón debe de ser rechazada".


José María Jordán es una de las 25 personas imputadas en el denominado Caso Plaza por una presunta malversación millonaria de caudales públicos en la urbanización, construcción y desarrollo de la Plataforma Logística de Zaragoza (PLAZA).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión