Frenar el desarrollo urbanístico y potenciar los barrios, los objetivos de Muñoz

El concejal anuncia la creación de una oficina de revitalización en cada distrito para que "los vecinos colaboren más directamente en la gestión".

Pablo Muñoz, en imagen de archivo
Pablo Muñoz, en imagen de archivo

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza, Pablo Muñoz, ha dado este miércoles algunas pinceladas de lo que será su gestión a lo largo de los próximos cuatro años en el Consistorio. En la comisión de Urbanismo y Movilidad, el edil ha anunciado la "moratoria a nuevos desarrollos urbanísticos", una medida que ya ha escenificado con la inadmisión a trámite de dos proyectos paralizados desde 2010 y 2013 respectivamente (uno junto a Puerto Venecia y otro pegado a la urbanización Torres de San Lamberto). Estas decisiones han generado duras críticas del popular Pedro Navarro, que ha pedido "menos gestos y más gestión" al equipo de Gobierno. 


Muñoz ha anunciado también la creación de una oficina de revitalización en cada distrito para que "los vecinos colaboren más directamente en la gestión". En estas se recogerán propuestas ciudadanas que irán desde la limpieza de las vías hasta la colocación de árboles, alcorques, ascensores, el cuidado de parques...


También se diseñarán dos nuevos planes integrales en aquellos barrios que requieran mayores intervenciones. El objetivo es delimitar las zonas más vulnerables de cada barrio para, posteriormente, priorizar actuaciones. El concejal ha subrayado de nuevo que los grandes proyectos se someterán a consulta pública.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión