Fomento renueva la plaza de San Francisco de Tarazona

Demarcación de Carreteras está ejecutando unos trabajos para cambiar el asfalto de este céntrico punto de la ciudad.

Operarios trabajando en la nueva capa de riego asfáltico.
Fomento renueva la plaza de San Francisco de Tarazona
N.B.

El tráfico en el centro de Tarazona se ve alterado estos días debido a unas obras para renovar el asfalto en la plaza de San Francisco, un punto neurálgico de la ciudad. Al pertenecer a la carretera N-121, es el Ministerio de Fomento el responsable de ejecutar y financiar estos trabajos, a través de Demarcación de Carreteras.


Las obras consisten en fresar la capa que hay, renovar el riego asfáltico y proceder al repintado de las señales viarias y las marcas circulatorias. “Estaba bastante deteriorado, creo que se hizo la última actuación hace once o doce años. El ámbito de actuación es hasta los pasos de cebra, tanto en Avenida Navarra, en Martínez Soria como en Carrera Zaragoza y la plaza quedará en perfecto estado para unos cuantos años”, explica el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento turiasonense, Luis José Arrechea.


El asfalto presenta una serie problemas en puntos concretos del trazado, que son los que han motivado la reclamación municipal. “Sobre todo en las frenadas y arrancadas de los semáforos, y en la zona de Carrera Zaragoza y en Avenida de Navarra donde hay alguna zona más hundida”, especifica Arrechea.


En la reunión con los responsables de Demarcación de Carreteras a principios de mes se trataron también otros asuntos relacionados con viales de la ciudad. El Ayuntamiento de Tarazona solicitó que se renueve también el asfalto en el tramo hasta Soria en la zona urbana, pero de momento no hay ninguna confirmación de que se vaya a ejecutar este proyecto.


Por el momento, la obra que ya ha comenzado es la de la plaza de San Francisco. Será una intervención rápida, pero que aún así supone un trastorno para el tráfico de la ciudad ya que se está dando paso alternativo de vehículos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión