​Siete condenados a un total de 17 años de cárcel por tráfico de drogas en Calatayud

La mayor condena impuesta han sido tres años de prisión y una multa de 6.000 euros.

Siete personas han sido condenadas a un total de 17 años de cárcel por sendos delitos por tráfico de drogas en el entorno del Calatayud, mientras que han sido absueltos de pertenencia a un grupo criminal, como solicitó el ministerio fiscal.

Las mayores condenas, tres años de cárcel, han recaído en Marian D.B., Joel Leonidas P.P., Abdelhaquin B. y Abdelhadi M., a los que también se ha impuesto una multa de 6.000 euros a cada uno por responsabilidad personal subsidiaria.


A tres años de cárcel también ha sido condenado Hicham Z, mientras que a los últimos dos condenados, Mohamed M. y Miguel Angel M.Y., a quienes se les ha impuesto un año de prisión.


El Ministerio Fiscal pedía para los condenados, que son de nacionalidad española, marroquí y dominicana, un total de más de 30 años de prisión y más de 70.000 euros de multa, además de la expulsión del país de dos de ellos.


El juicio se celebró el pasado día 9 y la investigación policial comenzó en 2011, tras intervenir a Marían D. B., vecina de Soria, tres piedras (75,63 gramos de cocaína) que portaba en su ropa interior y que hubiera tenido en el mercado un valor de unos 4.688 euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión