El ​Alcalde Zaragoza recibe propuestas de Unicef que tendrán "muy buena acogida"

Santisteve ha destacado que el "el principal valor son los niños".

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santiesteve.
Santisteve se reúne con UGT y CC.OO. para acordar "una defensa de lo público"
Agencia

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, se ha comprometido a dar una "muy buena acogida" a las propuestas que sobre la infancia le ha planteado este martes la presidenta de Unicef Aragón, Pilar de la Vega.


En declaraciones a los medios tras reunirse con De la Vega, Santisteve ha destacado que el "principal valor son los niños" y que por tanto hay que poner una visión hacia las generaciones futuras en las que todo el mundo está "muy despistado todavía".


Por su parte, la presidenta de Unicef Aragón ha incidido en el pacto económico de la infancia que ya acordó con los partidos políticos antes de las elecciones autonómicas, para que incluyeran determinados asuntos en sus programas electorales, pero debido a la ausencia de Zaragoza en Común en ese momento, De la Vega ha querido presentar el pacto al alcalde para que Zaragoza lo asuma.


Además, Pilar de la Vega ha destacado que Unicef propone que la ciudades hagan un plan de infancia y políticas de participación infantil, lo que reconoce la organización como "Ciudad Amiga de la Infancia", que en Aragón ya contaba con esta distinción la Puebla de Alfinden y a la que se han sumado este año Calatayud, Ejea de los Caballeros y Barbastro.


Desde Unicef Aragón han animado a sumarse a esta propuesta a Teruel, Huesca y Zaragoza, donde se encuentra el "padre" de esta iniciativa, Ignacio Celaya, y además coordinador del área de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Zaragoza, ha precisado De la Vega.


Pilar de la Vega también se ha pronunciado en cuanto a las becas de comedor escolar de verano y ha considerado "denunciable" e "injusto" que los cambios políticos afecten a la infancia y ha insistido en que le parece una "barbaridad" y que por tanto, espera que se solucione.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión