Cuatro detenidos por allanar una vivienda en Garrapinillos

Los detenidos se personaron en la vivienda, amenazaron y agredieron a la inquilina y su hijo.

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas como presuntos autores de un delito de allanamiento de morada, lesiones, amenazas y hurto. Se trata de dos hombres y dos mujeres de edades comprendidas entre los 41 y 34 años, vecinos de Zaragoza y Cadrete. El pasado 18 de julio fueron puestos a disposición judicial.


El pasado día 9 de julio la inquilina de una vivienda ubicada en Garrapinillos interpuso una denuncia ante la Guardia Civil de Casetas mediante la que informaba que el día 5 del mismo mes el propietario de la casa, la cual tiene alquilada, se había personado en el inmueble con varias personas y tras amenazarla, coaccionarla e incluso agredir a ella y su hijo, hurtaron varios efectos y abandonaron el lugar en un vehículo. Todo ello, al parecer, debido a que el propietario de la vivienda quería que los inquilinos se marchasen del domicilio para poder proceder a su venta.


La Guardia Civil se logró determinar la identidad de las cuatro personas que acudieron al domicilio, a las que se les localizó en días posteriores y tomó manifestación por los hechos relatados.


Estas personas acudieron a la vivienda y tras acceder sin consentimiento comenzaron a amenazar a la inquilina para que abandonase el inmueble, llegando incluso a agredirla causándoles lesiones en el tabique nasal y un hematoma a su hijo menor en el cuello.


El menor salió inmediatamente y avisó a los vecinos solicitando ayuda, al mismo tiempo que un familiar daba aviso a la Guardia Civil. Los presuntos autores antes de marcharse hurtaron efectos del interior de la vivienda y causaron daños en el jardín de la misma.





Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión