CHA presenta una moción para que el pabellón Príncipe Felipe se llame José Luis Abós

Pretende reconocer "de manera clara y explícita" la labor del entrenador aragonés.

Abós posa junto al Príncipe Felipe, en 2013
Más de 4.000 firmas para llamar pabellón José Luis Abós al Príncipe Felipe
Heraldo

El portavoz del grupo municipal de Chunta Aragonesista (CHA) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Carmelo Asensio, defenderá en el próximo pleno del consistorio, el día 27, una moción para que el Gobierno de la ciudad sustituya la actual denominación del Pabellón Príncipe Felipe por la de 'Pabellón José Luis Abós'.


"Esta solicitud pretende reconocer de manera clara y explícita la labor del entrenador de uno de los equipos emblemáticos de esta ciudad destacado por hacer vibrar a la afición con el espectáculo y los triunfos conseguidos y esperamos que a la tercera sea la vencida", ha señalado Carmelo Asensio.


Chunta Aragonesista presentó en los plenos de octubre y noviembre del año pasado una propuesta de resolución solicitando sustituir la actual denominación del Pabellón Príncipe Felipe por 'José Luis Abós'.


De esta manera, CHA se hacía eco del "clamor" de buena parte de la ciudadanía aragonesa y concretamente de los aficionados al baloncesto, que habían mostrado su parecer favorable a esta iniciativa presentando ante el Registro Municipal más de 15.000 firmas en este sentido.


"Pocas veces tuvo el pleno municipal la posibilidad de recoger una solicitud ciudadana tan ampliamente demandada y ser ejecutor de un clamor popular, pero en el otoño pasado la mayoría de la corporación no fue sensible con esa realidad", ha lamentado CHA.

"Reconocer a los aragoneses"

Por ello, "creemos que es momento de enmendar errores, de hacerse eco del sentir ciudadano y de reconocer a los aragoneses que han sabido llevar el nombre de nuestra ciudad y, por extensión, de nuestro país, más allá de nuestras fronteras. En este caso, con el deporte del baloncesto tan ligado a la ciudad y a Aragón", ha manifestado Asensio.


José Luis Abós fue el máximo responsable de lograr que el CAI Zaragoza pasara de la liga LEB hasta las semifinales de la Copa del Rey y la Liga Endesa de primera división.


Por otra parte, en otra propuesta CHA reclamará al gobierno de la ciudad que lleve a cabo la realización del parque de bomberos de Casetas, en los términos previstos en el proyecto redactado por los servicios municipales y con las partidas previstas en los presupuestos de 2015, 2016 y 2017.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión