Más de 4.000 Testigos Cristianos de Jehová asisten en Zaragoza al bautismo de 42 nuevos fieles

La Asamblea Regional reune este fin de semana a 33 congregaciones en el pabellón Príncipe Felipe.

Asamblea Regional de Testigos de Jehová en Zaragoza
Asamblea Regional de Testigos de Jehová en Zaragoza
Guillermo Mestre

Cuarenta y dos personas de todas las edades han sido bautizadas este sábado en la Asamblea Regional de Testigos Cristianos de Jehová que se celebra este fin de semana en Zaragoza


El pabellón Príncipe Felipe acoge el gran evento del año para los fieles de las 33 congregaciones de Aragón, La Rioja, Navarra, Lérida y Tarragona. 4.200 asistentes participan desde el viernes en un evento de tres días cuyo programa está cargado de discursos y representaciones orientados a rescatar y explicar los principios para la vida diaria que según esta comunidad de creyentes pueden extraerse de la Biblia.


El punto álgido del encuentro es sin duda el momento del bautismo. En esta ocasión han sido 42 las personas que se han sumergido en una piscina improvisada en mitad del pabellón como símbolo de su compromiso con la forma de vida predicada por los Testigos de Jehová. 


El primero en bautizarse ha sido el de más edad. Un señor de en torno a los 80 años ha entrado tembloroso en la piscina y, ayudado por dos voluntarios, se ha sumergido por completo. "El bautismo representa que se lava, que deja atrás su vida anterior y que está dispuesto a emprender cambios en su vida", explican desde la organización. El cuerpo debe introducirse por completo y a la vez en el agua, si se escapa un codo, un dedo del pie o la nariz, se repite la inmersión. Una vez conseguido, el auditorio rompe en aplausos para apoyar a cada nuevo Testigo. 

El bautismo es el día más importante de la vida de un Testigo de Jehová y por eso, explican, solo se realiza a personas con la edad suficiente para ser conscientes del paso que dan. "La Biblia no apoya los bautismo a infantes", aclaran. 

La predicación da sus frutos

Suele ocurrir que los más jóvenes en dar este paso (a partir de los 12 o 13 años) son hijos de Testigos, pero los más mayores, explican, han sido convertidos a través de las labores de predicación que realizan los otros creyentes, ya sea puerta a puerta o con puntos informativos en las calles. 


"El trabajo puerta a puerta es por lo que más se nos conoce. Seguimos haciéndolo y aunque cada día resulta más difícil encontrar a las personas en sus casas todavía hay gente que busca cambios en su vida y que nos escucha", aporta Juan Carlos Muñoz, voluntario de prensa en la Asamblea.


"Otras personas, sin embargo, no quieren escucharnos porque han visto mucha hipocresía en las religiones y conflictos causados por las distintas creencias, y la verdad es que lo entendemos". 


En España la comunidad de Testigos de Jehová alcanza las 110.000 personas y en 2014 se bautizaron en todo el país 2.500 nuevos Testigos.


Los fieles se reunen dos veces por semana en lo que se conoce como Salones del Reino. En Zaragoza hay seis de estos centros de reunión.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión