Cientos de personas continúan sin cobertura en las Cinco Villas

Este viernes dejó de funcionar la telefonía móvil e internet de una de las principales compañías.

Conseguir cobertura móvil sigue siendo una tarea difícil en muchos municipios de la provincia
Conseguir cobertura móvil sigue siendo una tarea difícil en muchos municipios de Aragón
Luis Ángel Tejedor

Los problemas de cobertura de telefonía móvil e internet continúan en la Comarca de las Cinco Villas. 


Una avería en las antenas de la zona dejó el viernes al mediodía a los clientes de Yoigo y Movistar con la posibilidad de realizar solo llamadas de emergencia en Sádaba, Biota, El Bayo, Pinsoro y Bardenas, entre otros núcleos de población.


Aunque la avería ha sido ya reparada en Bardenas, los problemas continúan en Biota y Sádaba, donde a primera hora de la tarde del domingo seguían sin cobertura, tal y como han informado algunos vecinos a Heraldo.es 


La compañía responsable de las infraestructuras confirmó el sábado la avería a través de internet y aseguró que los técnicos trabajan para solventar el problema, aunque no ha especificado todavía causas ni plazos. 


La indignación es elevada entre algunos vecinos, ya que los clientes de estas compañías ya estuvieron sin cobertura cuatro días en el mes de junio, tal y como ha denunciado uno de ellos en el apartado de Soporte Técnico para Móviles de la compañía afectada. 


Ante la queja de este vecino la técnico de la compañía ha asegurado que hay "varias antenas que están radiando de manera correcta en la comarca" a la vez que ha confirmado la avería en algunas de las antenas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión