"El despliegue ha sido perfecto, con abundantes efectivos"

A los cadáveres se les practicará la autopsia en el Instituto de Medicina Legal de Zaragoza.

Ocho personas han perdido la vida en el incendio de una residencia de ancianos en Santa Fe
Ocho personas han perdido la vida en el incendio de una residencia de ancianos en Santa Fe
Oliver Duch

El origen del incendio de la residencia de ancianos Santa Fe de Zaragoza se ha situado en una de las habitaciones de la primera planta del edificio, cuyo exterior no se ha visto afectado y donde "probablemente" el humo haya sido el que ha causado los ocho fallecimientos.


El delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, se ha mostrado cauto, en declaraciones a los periodistas, a la hora de establecer las causas del incendio, a la espera de lo que determinen los técnicos y la policía judicial.


Lo que sí ha explicado es que el incendio ha comenzado pasadas las once y media de la noche de ayer en la planta del medio de este edificio, de tres plantas -la baja y otras dos-, donde había 19 ancianos, 11 de los cuales han sido trasladados a varios hospitales de Zaragoza, al igual que la cuidadora con ellos.


"El despliegue ha sido perfecto con abundantes efectivos de Bomberos y Guardia Civil así como de todas las personas con responsabilidad" en este caso, ha afirmado el delegado, que ha lamentado este "día tan triste".


A los cadáveres se les practicará la autopsia en el Instituto de Medicina Legal de Zaragoza, donde está previsto que sean trasladados en dos viajes, ha dicho el delegado.


El sargento de los bomberos de Zaragoza, Carlos Carilla, no ha confirmado que el incendio se originara en un colchón, ya que es una circunstancia que se tiene que investigar, si bien sí ha afirmado que en la habitación donde tuvo lugar el fuego había una cama.


Hasta el lugar del siniestro se han desplazado 5 vehículos de bomberos del Ayuntamiento de Zaragoza y 5 de la Diputación.


Entre otros, han acudido al lugar del siniestro el consejero de Sanidad de Aragón, Sebastián Celaya, y la vicealcaldesa de Zaragoza, Luisa Broto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión