"Se busca al más basto"

?Organiza una curiosa competición de lanzamiento de zapatillas o comer flanes sin manos. Los actos tradicionales y las vaquillas toman desde hoy el protagonismo.

Imagen del partido de Bubble Soccer
Imagen del partido de Bubble Soccer

En el barrio de Peñaflor llevan varios días disfrutando de un ameno programa de actos como 'precalentamiento' de las fiestas, que se iniciaron oficialmente el pasado miércoles con la lectura del pregón, la ronda de peñas y carrera de autos locos, y ofrecen hasta el domingo numerosos actos tradicionales y algunos, rompedores.


Desde el pasado fin de semana se han realizado actividades de convivencia con mayores y encuentros deportivos, como la jornada de puertas abiertas en las piscinas, con masterclass de spinning, torneos de frontón y una divertida competición de Bubble Soccer, en la que aguerridos participantes se lanzaron a la pista con el 'dudoso' objetivo de meter goles en un hilarante partido plagado de choques, rebotes y caídas, por lo que más de uno se fue a casa con alguna marca de la batalla en el campo de juego.


Este viernes el protagonismo lo toman los actos tradicionales, con la procesión a la ermita y la misa mayor con Ofrendas en honor a San Cristóbal. Y por la tarde, la Comisión de Fiestas ha organizado a las 19.00 el I Kafre Tour Session en la plaza de las Escuelas, un peculiar concurso que, en definitiva, "buscará al más basto", explican desde la comisión. Para llegar a ostentar este título, los participantes deberán darlo todo en competiciones como lanzamiento de hueso de oliva, comer flanes sin manos, lanzamiento de zapatilla - pero ojo, la zapatilla habrá que lanzarla por dejado de las piernas y hacerla pasar por encima de la cabeza-, o concurso para acertar 'el peso justo' de un jamón.


Ya por la noche, se celebrará el tradicional festival de jotas a las 22.30 y desencajonamiento de vaquillas a las 0.15.


El fin de semana volverá a haber vacas por las calles a las 10.00 y a las 18.00, y al medio día será otro momento de confraternización vecinal en torno a la mesa con el concurso gastronómico 'Todo por la pasta'. Por la noche, para animar el ambiente, habrá sesión de 'Los viernes a la fresca' en el Centro Cívico con la actuación de Afro Jungle Gees. Continuará la verbena con la Orquesta Moncayo, bingo y disco móvil.


El domingo por la mañana se ha organizado un Parque Infantil, con gimkanas, hinchables y animación para los más pequeños, y por la tarde a las 18.00 será la tradicional carrera de cintas con bicicletas en la plaza de España.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión