El Ayuntamiento compensa los 7 millones de euros del Balcón de San Lázaro con deuda tributaria

De esta forma se compensó la deuda y se dio cumplimento a la sentencia condenatoria.

Imagen del balcón de San Lázaro, con el puente de Piedra y las torres del Pilar al fondo.
El Estado aún adeuda al Ayuntamiento 8,5 millones por la obra del balcón de San Lázaro
CARLOS MONCíN

El Ayuntamiento de Zaragoza ha compensado en forma de deuda tributaria los siete millones de euros del Balcón de San Lázaro a la sociedad pública Expo Zaragoza Empresarial, de la que el 97,85 por ciento de las acciones pertenecen al Gobierno de Aragón, y el resto, el 2,15 por ciento al consistorio zaragozano.


Ante la ejecución provisional de la sentencia de 2013, que condenó al Ayuntamiento de la ciudad al pago de las obras del Balcón de San Lázaro a Expo-Zaragoza Empresarial, y que ha llegado esta semana a los Servicios Jurídicos municipales, se ha informado de que en 2014 ya se hizo efectiva esa sentencia.


La compensación en deuda tributaria es un fórmula prevista por la ley y que el Ayuntamiento de Zaragoza aplicó, ha señalado el consistorio en una nota de prensa.

La deuda tributaria de Expo Zaragoza Empresarial con el Ayuntamiento superaba, en 2014, los 8 millones de euros, y la sentencia obligaba a pagar 7.274.000 euros a la Sociedad por las obras del Balcón de San Lázaro.


De esta forma se compensó la deuda y se dio cumplimento a la sentencia. Los Servicios Jurídicos del Ayuntamiento han alegado ahora la nueva orden del Juzgado número 2 de lo Contencioso Administrativo de Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión