UGT denuncia que GSS quiera hacer negocio con el transporte de sus empleados

La empresa invita a los empleados que no puedan asumir el coste a que dejen su empleo.

La Federación de Servicios de UGT Aragón ha denunciado el "desproporcionado e injustificado" aumento del coste del servicio de autobús anunciado por la empresa Global Sales Solutions Line (GSS) a los empleados que se trasladan a sus centros de trabajo de la provincia a partir del 1 de agosto.


El sindicato ha indicado en un comunicado que GSS ha comunicado a casi la mitad de la plantilla, de 350 trabajadores, que a partir del 1 de agosto les descontarán por este servicio 8,5 euros diarios a los que se trasladan a Calatayud y 9 a los de Áteca, cuando hasta ahora el precio que se cargaba era de 5 euros en ambos casos.


Según UGT, la empresa justifica que se duplique prácticamente el precio del servicio por el cambio de la empresa de transporte de viajeros e invita a los trabajadores que no puedan asumir el coste a que dejen su empleo.

En este sentido, ha recordado que el 90 por ciento de la plantilla de GSS, empresa de telemarquetin, son mujeres con cargas familiares y contratos a tiempo parcial.


El sindicato ha indicado además que GSS ha dicho a los trabajadores que subvencionaba hasta el 31 de julio de este año el 80 % del coste del servicio de autobús, mientras ellos pagan los citados 5 euros diarios, lo que significaría que el servicio por persona y día tiene un coste de 25 euros, algo que para UGT resulta "imposible y poco creíble".


Si a partir del 1 de agosto mantiene esa "generosa" subvención, el coste total de servicio por persona y día sería de 34 euros, lo que resulta "todavía más inverosímil", ha añadido.


GSS tiene en la provincia de Zaragoza dos plataformas de telemarqueting: en Ateca desde mayo de 2011 y en Calatayud desde noviembre de 2013, en las que se emplean unos 350 trabajadores, de los que aproximadamente 50 viven en la comarca de Calatayud.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión