UGT denuncia que GSS quiera hacer negocio con el transporte de sus empleados
La empresa invita a los empleados que no puedan asumir el coste a que dejen su empleo.
La Federación de Servicios de UGT Aragón ha denunciado el "desproporcionado e injustificado" aumento del coste del servicio de autobús anunciado por la empresa Global Sales Solutions Line (GSS) a los empleados que se trasladan a sus centros de trabajo de la provincia a partir del 1 de agosto.
El sindicato ha indicado en un comunicado que GSS ha comunicado a casi la mitad de la plantilla, de 350 trabajadores, que a partir del 1 de agosto les descontarán por este servicio 8,5 euros diarios a los que se trasladan a Calatayud y 9 a los de Áteca, cuando hasta ahora el precio que se cargaba era de 5 euros en ambos casos.
Según UGT, la empresa justifica que se duplique prácticamente el precio del servicio por el cambio de la empresa de transporte de viajeros e invita a los trabajadores que no puedan asumir el coste a que dejen su empleo.
En este sentido, ha recordado que el 90 por ciento de la plantilla de GSS, empresa de telemarquetin, son mujeres con cargas familiares y contratos a tiempo parcial.
El sindicato ha indicado además que GSS ha dicho a los trabajadores que subvencionaba hasta el 31 de julio de este año el 80 % del coste del servicio de autobús, mientras ellos pagan los citados 5 euros diarios, lo que significaría que el servicio por persona y día tiene un coste de 25 euros, algo que para UGT resulta "imposible y poco creíble".
Si a partir del 1 de agosto mantiene esa "generosa" subvención, el coste total de servicio por persona y día sería de 34 euros, lo que resulta "todavía más inverosímil", ha añadido.
GSS tiene en la provincia de Zaragoza dos plataformas de telemarqueting: en Ateca desde mayo de 2011 y en Calatayud desde noviembre de 2013, en las que se emplean unos 350 trabajadores, de los que aproximadamente 50 viven en la comarca de Calatayud.