Más de 220.000 usuarios en las piscinas de Zaragoza en junio

La afluencia creció un 29% respecto a 2014. La Granja, Actur y Alberto Maestro, las más usadas.

Imagen de archivo de la piscina de La Jota
Imagen de archivo de la piscina de La Jota
Asier Alcorta

La ola de calor sigue llenando las piscinas municipales de Zaragoza, que este mes de junio han tenido una de las afluencias más altas de los últimos años. En junio, las piscinas han tenido 220.040 usos, un 29% más que el mismo mes del año pasado.


Las 22 piscinas abrieron el 6 de junio y el día más frecuentado fue el domingo 28, con más de 25.000 personas. Ese día fue el de mayor afluencia en las piscinas de Zaragoza de la última década. La instalación de Alberto Maestro incluso llegó a su aforo máximo y tuvo que cerrar puntualmente la entrada.


Este mes de junio, las instalaciones deportivas con más afluencia han sido las de La Granja, Actur, Alberto Maestro y Delicias. Por contra, las menos frecuentadas son las de Movera y Peñaflor.


Estos datos de junio de 2015 se acercan a los de 2011 y 2012, que también fueron meses muy calurosos y superan ampliamente a los de 2013 y 2014. En 2011 se retrasó la apertura de las piscinas una semana para ahorrar costes. Antes solían abrir el último fin de semana de mayo y desde entonces lo hacen en junio.


El tiempo condiciona mucho el uso de las piscinas. El verano pasado fue muy inestable, con un mes de julio más fresco de lo habitual, y las piscinas registraron la entrada más baja de la última década. Este verano, sin embargo, las altas temperaturas de junio y julio llevan camino de batir récords.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión