Los vecinos de Orés, "más tranquilos" tras ver que el fuego está "bastante controlado"

El sábado por la noche realizaron cortafuegos con la propia maquinaria agraria.

Incendio en las Cinco Villas.
Incendio en las Cinco Villas.
Maite Santonja

Los vecinos de la localidad cicovillesa de Orés se encuentran "más tranquilos" al ver que el incendio declarado el sábado en la zona no avanza, aunque oficialmente todavía no se ha dado por controlado, ha explicado el alcalde de la localidad zaragozana, Antonio Campos, a Europa Press.


Ha detallado que a última hora de este domingo ya han apreciado que el fuego estaba bastante controlado. Aunque por precaución continúan sin poder volver a sus casas, el alcalde confía en que esta situación cambie pronto.


Los aproximadamente 70 residentes del municipio, que tiene 110 vecinos censados, fueron evacuados por precaución este sábado, a las 20.00 horas, a Luesia. No pudieron dirigirse directamente a Ejea de los Caballeros porque la carretera estaba cortada, y tuvieron que tomar la dirección norte.

Antonio Campos ha relatado que, a pesar de que les recomendaron desalojar la localidad, algunos de los vecinos, y él mismo, han decidido permanecer en el pueblo.


De esta forma, pasaron el sábado por la noche realizando cortafuegos con su propia maquinaria agraria, y esta noche han estado controlando la zona.

Gracias a las labores realizadas, por los efectivos antiincendios y por los vecinos, el casco urbano no se ha visto afectado por el fuego, aunque sí que al menos 1.500 hectáreas del municipio han quedado arrasadas y se ha tenido que desalojar al ganado.


De esta forma, gran parte de las cosechas de trigo, cereal y cebada se han perdido, al igual que se han visto gravemente afectados muchos de los almendros del municipio y la masa forestal, en su mayoría de pino carrasco.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión