​Expodrónica reunirá en septiembre en Zaragoza a 80 empresas de drones

La cita se celebrará el 24 y 25 de septiembre en la Feria de Muestras de Zaragoza.

La Feria de Zaragoza acogerá los días 24 y 25 de septiembre Expodrónica, en la que se darán cita 80 empresas del sector de los drones y que aspira a convertirse en punto de encuentro de los desarrolladores, profesionales, instituciones, asociaciones y empresas de todo el mundo.


Hoy se ha presentado este evento por parte de la impulsora de la feria, Isabel Buatas, acompañada por Ryo Rex, fundador de Aerial GP y Director de Marketing de DJI Games, empresa asiática que lidera el mercado internacional de drones aplicados a la fotografía y vídeo aéreos.


El momento actual, en pleno proceso de desarrollo legislativo del sector, y la oportunidad que ofrece la Feria de Zaragoza, cuya ubicación permite la realización de vuelos tanto en el interior como en el exterior de un recinto de más de 10.000 metros cuadrados, convierten este evento en el anticipo del despegue del sector, según apuntan fuentes de la organización en una nota de prensa.


"Es innovación en estado puro y sus consecuencias más inmediatas serán, sin duda, la creación de nuevas empresas tecnológicas de alto valor y la generación de puestos de trabajo cualificado", ha señalado el director técnico de Expodrónica 2015, Richard Vinuesa.


La zona de exhibición acogerá a las más de 80 empresas participantes, así como una zona para realizar demostraciones de vuelo indoor y outdoor.

Las actividades paralelas incluirán exposiciones de un máximo de diez minutos para que las empresas y organismos participantes puedan presentar sus novedades.


Además, durante la celebración de Expodrónica 2015 tendrá lugar un simposio sobre el futuro del sector de los drones en el que participará la directora de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), Isabel Maestre, y empresas como Endesa y Ferrovial, que acaban de hacer una de las más importantes apuestas por la incorporación de drones en sus infraestructuras.


Por otra parte, los seis mejores pilotos de drones españoles se enfrentarán a seis pilotos internacionales en una carrera de drones inédita en España.

De las 80 empresas participantes, el 10 por ciento son compañías internacionales procedentes de Francia, Alemania, Inglaterra, China y Estados Unidos.


La feria tiene carácter profesional, pero estará abierta al público en general, que podrá descargar la entrada en el área de visitantes de la página web www.expodronica.com.


Desde la organización del evento apuntan que España representa "uno de los mercados potenciales más importantes", en pleno desarrollo de la legislación que permitirá la expansión del sector.


Se estima que en cinco años el mercado de los drones superará los 15.000 millones de euros anuales y representará el 10 por ciento de la facturación del sector aeronáutico.


Las aplicaciones de los drones se extienden a la industria, el transporte, la construcción, la inspección de estructuras, la agricultura de precisión, la seguridad y emergencias o la fotografía y el vídeo profesionales, entre otros sectores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión