El Ayuntamiento suspende el procedimiento de concesión de La Romareda al Real Zaragoza

Buscará otros modelos de gestión con el club, el Gobierno de Aragón y la Federación de Fútbol.

Estadio de la Romareda.
Estadio de la Romareda

El Ayuntamiento de Zaragoza ha decidido suspender el procedimiento de concesión administrativa de La Romareda al Real Zaragoza. De esta forma, deja sin efecto el trámite de información pública para presentar alegaciones en el que actualmente se encontraba, manteniendo vigente el resto del contenido del acuerdo del Consejo de Gerencia de Urbanismo del pasado 25 de abril. 


El concejal de Urbanismo y Sostenibilidad, Pablo Muñoz, ha justificado en rueda de prensa esta decisión porque a su juicio, "la prioridad es la emergencia social y no queremos desviar ni un euro fuera de ese gasto social". 


Para el nuevo equipo de gobierno municipal, "La Romareda es de todos los zaragozanos, y no entendemos que el Ayuntamiento se desprenda de un equipamiento tan importante durante 75 años". Así se lo ha hecho saber al club este jueves en una reunión "amistosa", según ha desvelado el concejal de Zaragoza en Común.


Además, Muñoz ha asegurado que el Club Deportivo Ebro ha solicitado usar el estadio de La Romareda en algunos de sus partidos importantes tras el ascenso a segunda división B, lo que ve como un motivo más para bloquear la concesión aprobada por el anterior Gobierno socialista. "Mientras el estadio sea del Ayuntamiento, podremos decidir su uso", ha resaltado.


Un extremo que ha desmentido el actual responsable del área deportiva del club de La Almozara, Ander Garitano, quien ha asegurado que es "totalmente falso", por lo que se pondrá en contacto con el Gobierno municipal para aclarar lo sucedido.

Buscar el consenso

A partir de ahora, la intención del Ayuntamiento será buscar una solución consensuada con otros estamentos y administraciones, como el propio Real Zaragoza, el Gobierno de Aragón o la Federación Española de Fútbol.


En este sentido, Muñoz ha dejado claro que "no se recalificará vivienda para un nuevo estadio", pero no descarta ningún modelo de gestión pactado con el resto de partes. Mientras tanto, "no está en nuestros planes hacer importantes desembolsos para su remodelación"

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión