Puerto Venecia amplía este verano sus horarios hasta las 22.30 los viernes y los sábados

La medida provoca quejas del sindicato OSTA, que lamenta que el último bus C4 sale a las 22.15.

Puerto Venecia, en una imagen tomada ayer, fue el último centro comercial que se abrió, en 2012. a. alcorta
Puerto Venecia, en una imagen tomada ayer, fue el último centro comercial que se abrió, en 2012. a. alcorta
a. alcorta

Desde este viernes, 3 de julio, hasta el 12 de septiembre, el centro comercial Puerto Venecia ampliará su horario de cierre de viernes y sábados hasta las 22:30 horas. El sindicato OSTA ha expresado su firme rechazo a esta ampliación de horarios de apertura que va a llevar a cabo el centro comercial durante el período estival. Abrir media hora más esos dos días va a suponer, según OSTA, una modificación de los horarios de muchos trabajadores .


La Federación de Servicios y Afines de OSTA ha calificado este hecho como “un ataque más a la conciliación de la vida familiar y laboral, y otro paso más en la implantación de unos hábitos de consumo que no respetan los derechos de los trabajadores y trabajadoras del comercio”. En cuanto al comunicado que la gerencia ha enviado a las tiendas, invitándoles a retrasar el cierre, desde OSTA critican que “no se tenga en cuenta la opinión de los trabajadores", ni tampoco se plantean que el último autobús C4 sale a las 22.15, quedando solamente el 31, lo cual va a duplicar el colapso y el tiempo de espera”.


OSTA argumenta que “esta medida ni aumenta el consumo ni crea más puestos de trabajo, lo único que hace es precarizar el empleo ya existente. ¿Qué será lo siguiente? ¿qué vuelta de tuerca tienen pensada las grandes cadenas de distribución?”.


Por último, afirman que van a estar “vigilantes” y que van a seguir estudiando cada caso que les llegue sobre modificaciones horarias de trabajadores y trabajadoras, y aseguran que “no dudaremos en acudir a las autoridades pertinentes si las empresas usan esta ampliación de apertura para saltarse la legislación laboral”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión