El doctor Ramos, del Clínico, presidente de Sociedad Europea de Genética Humana

Ramos fue elegido en el reciente congreso europeo celebrado en Inglaterra.

El doctor Feliciano Ramos, catedrático vinculado del servicio de Pediatría del Hospital Clínico Universitario 'Lozano Blesa' de Zaragoza ha sido nombrado presidente de la Sociedad Europea de Genética Humana, con lo que se convierte en el primer español en presidir esta sociedad.


Ramos fue elegido en el reciente congreso europeo celebrado en Inglaterra, donde la asamblea general ratificó su nombramiento como máximo representante de la organización, según informa el centro hospitalario zaragozano.


Tras un año como presidente electo, Ramos dirigirá la ESHG hasta junio de 2016 y, según los estatutos de la sociedad, luego será sucesivamente vicepresidente y miembro del consejo, una comisión integrada por genetistas clínicos, de laboratorio y asesores que prepara el Board Europeo de Genética, una prueba de aptitud y competencias homogénea para toda Europa.


Previamente Ramos ha sido durante 8 años (2005-2013) presidente de la Asociación Española de Genética Humana (AEGH), sociedad científica, en la que se integran la mayoría de los genetistas españoles y en ese periodo la consecución de la especialidad en España (reconocida oficialmente en el decreto de troncalidad aprobado por el Gobierno) es el gran hito de la Genética española, según informa la citada nota de prensa.


La Genética Humana es un área de conocimiento transversal que ha aportado mucha información a la praxis de la mayoría de las especialidades médicas, especialmente con nuevas pruebas diagnósticas, que se hacen asequibles día a día.


Los constantes avances en la investigación han provocado que la Genética Humana haya experimentado un crecimiento exponencial, así como por el incremento de profesionales dedicados a esta especialidad, que de una u otra forma intervienen en el manejo de personas y familias con enfermedades genéticas.


En Aragón, el Hospital Clínico Universitario 'Lozano Blesa' es centro de referencia visible, entre otras, con la unidad del Síndrome de Cornelia de Lange, cuyo coordinador es el doctor Ramos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión