Callos, longaniza y sardinas para merendar en La Almozara

Las meriendas populares marcan la semana festiva del barrio, que recupera las orquestas y la música de cara al fin de semana. El martes se recogieron 1.200 kilos de alimentos en el Día Solidario

Merienda popular en La Almozara
Merienda popular en La Almozara
M.M.

Las fiestas del barrio de La Almozara encaran su recta final después de una semana plagada de citas gastronómicas, actos infantiles y masivas concentraciones para mover el esqueleto a ritmo de zumba.


"Hemos organizado las meriendas tradicionales que se llevan haciendo en el barrio desde hace muchísimos años", explica Elena Coso, de la Comisión de Fiestas. Así, un día se repartieron meriendas a base de callos, otro día hubo chocolatada, el miércoles longanizada y este jueves sardinas para todo el mundo, a razón de cerca de 700 raciones por día. Así, el recinto ferial, en la plaza de la Cruz Roja, está de bote en bote, no solo para llenar el estómago, sino para participar en las numerosas actividades que acoge.


Y hasta el domingo, se puede participar en la I Ruta de Tapas, con la que se pueden ir degustando los bocados de los establecimientos colaboradores con un pasaporte que se sella en cada bar, y con los pasaportes completos se podrá participar en el sorteo de regalos. "No es solo tratar de que haya ambiente festivo, es también tratar de que el comercio del barrio se mueva económicamente", comenta Coso.


Este viernes por la tarde volverán a salir los cabezudos a las 18.00, una hora más tarde habrá Canción Española en el Centro Cívico. Después, exhibición de bailes urbanos con ResisDance y para acabar la noche, la actuación de la Orquesta Calle Mayor.


El sábado por la tarde, numerosas actividades infantiles y pasacalles con la Asociación Gigantera Almozara, y después habrá dos pases musicales, en este caso a cargo de la Orquesta Boulevard.


El domingo será la hora del folclore tradicional con la actuación, a las 12.00, de Estampa Baturra en la Peña Pacutio y, a la misma hora, se ha organizado una exposición de coches en colaboración con la Asociación Gas A Fondo, en la carpa del recinto ferial.


Para terminar las fiestas, por la tarde habrá competición de Scalextric en la Peña Pacutio y pasacalles de la Banda de Música.